Literatura Latina

Se dice que los latinos o romanos eran un pueblo rustico que no alcanzo una verdadera espiritualidad y que por eso simplemente imitaron una cultura helénica, sin embargo, esto es mentira y que los romanos se identifica con las creaciones griegas por que admiran los monumentos literarios de aquella cultura.

De la etapa de la imitación, paso a la etapa de asimilación, hasta que finalmente paso a la etapa de expresión original propia del pueblo latino, el cual fue uno de los Imperios mas importante de la historia de la humanidad.

Cultivaron la épica en la cual Virgilio logro igualar el alto nivel de la poesía de Homero, se expresaron con la poesía lirica, en la que Virgilio, Horacio y Ovidio superaron a los griegos. Y aunque cruzaron por el medio dramático no obtuvieron obras semejantes a las de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

Los romanos alcanzaron importantes logros en la prosa, se presenta la vida practica, la elocuencia, la moral y su historia. Orden nacionalista es el sentido general de su literatura, pues le da importancia  los asuntos de orden públicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s