Literatura Hebrea

En la antigüedad el pueblo Hebreo estaba conformado por varias tribus de origen semita, se creía que esas tribus provenían de la Península de Arabia, en busca de tierras favorables llegaron a Mesopotamia en donde quedaron años como vasallos.

Abraham era el nombre del que era considerado el patriarca de ese grupo, se dice que recibió ordenes de su Dios Jehová, para que fuera en busca de la “Tierra Prometida” por este. Duraron un tiempo recorriendo los desiertos de Siria, llegaban a lugares donde se establecían por un tiempo, y de ahí seguían de nómadas hasta que finalmente después de un tiempo se asentaron en un lugar. Con el nombre de Hebreos, que significa “gente de otra parte”, les llamaron los nativos de los pueblos nativos.

La literatura Hebra antigua se concentra principalmente en los diversos libros bíblicos, como el Cantar de los cantares, o el libro de Job. Talmud es el libro sagrado del Hebraísmo abundan las partes narrativas.

La Biblia es el libro de mayor influencia en la cultura occidental de todos los tiempos, contiene el fundamento judaísmo tanto como el cristianismo. Compuesta por diversos autores de esas épocas, la Biblia contiene los libros sagrados de las religiones Judía y Cristiana, de ahí denominada sagradas escrituras por ser inspiradas por Dios, aun lado de lo religioso, es considerada una gran obra de arte.

Los cristianos dividen los dos libros bíblicos en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Los libros del antiguo testamento tratan sobre la antigua alianza entre Yahvé y el pueblo de Israel, los únicos reconocidos por los Judíos. Los libros del Nuevo Testamento tratan sobre la relación  de Jesús y la humanidad, además narra las enseñanzas de Jesús.

La mayor parte de los libros del antiguo testamento fueron escritos en Hebreo o Arameo. Mientras que en el Nuevo Testamento fueron escritos en Griego y unos que otros en Arameo.

thtslq8643thekd82boy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s