Literatura Egipcia

Fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del rio Nilo, tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.

Los antecedentes mas antiguos de este civilización han sido descubiertos a través de  manuscritos del Imperio Medio o Nuevo, los originales se encontraron en Ostraka, en las cuales se transcribían las obras mas populares de esa época.

Imhotep, era considerado el gran ministro, arquitecto famoso y hombre de letras de principios de la III dinastía Egipcia, el cual fue divinizado.

Los antiguos egipcios escribían sobre papiros, pirámides, tumbas y obeliscos. Los libros sapienciales eran gran parte de esta literatura los cuales eran escritos educativos, también se tiene conocimiento de biografías, autobiografías y historias las cuales tenían el propósito de entretener.

El “libro de los muertos” es una de las principales obras de esta literatura la cual proviene de los “textos de la pirámides”, los cuales datan la época del imperio antiguo, este libro narraba sobre las instrucciones y encantamientos para poder entrar al mas allá.

Los textos de las pirámides se escribían sobre las paredes de las tumbas de la clase de los egipcios gobernantes, durante el imperio medio este documento se transformo en el “Texto de los Sarcófagos”, y se empleaban con cualquiera que pudiera pagarlos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s